Entradas populares

jueves, 15 de septiembre de 2011

Lobo nos necesita!!!

Lobo, en el Malecón del Salado. Primera foto tomada para la difusión de su caso.


Hace pocos días publiqué el caso de Lobo, el perrito abandonado en el Malecón del Salado, gracias a quién también encontramos a Harry, el valiente. Ambos ya han sido rescatados y se encuentran en sus hogares temporales en estos momentos. Pero ésto NO significa que los casos han sido resueltos. Aún necesitan encontrar un hogar DEFINITIVO, donaciones de alimento, medicinas y sobre todo, deudas por pagar en las veterinarias donde fueron atendidos.

Mi primera visita a Lobo, en el Malecón.

Es un coqueto, y muy social. Sin embargo, no confiaba en mi como para dejarse acariciar.

A pesar de ser un perro mayor, Lobo es extremadamente fuerte y sorprendentemente ágil. Su rescate fue toda una odisea. Jessica Vallejo y su cuñado, Raquel Parrales y Fernando Flores tuvieron una larga jornada el día que lograron sacar a Lobo de su "refugio" en el malecón. El instinto de autoprotección de esta especie es tan alto, que no les permite diferenciar entre quién le quiere hacer daño y quienes tratan de ayudarlo. Si lo intentas atrapar, huirá. Y así fue que todos terminaron corriendo hasta la Universidad Católica, detrás de Lobo. Gracias a Dios, no hubieron percances, nadie salió lastimado, ni Lobo tuvo ningún accidente cruzando calles... y fue llevado a la veterinaria Pet Clinic.

Una vez allí, el doctor indicó que la medicación antiinflamatoria que se le había ofrecido a Lobo en días anteriores a su rescate, había logrado reducir la inflamación de sus orejas, pero esto trajo como consecuencia la aparición de otro problema. Al bajar la inflamación, la infección de sus oídos se hizo evidente. Gran cantidad de pus y una gusanera fue lo que halló el doctor al levantar las orejas de Lobo.

Lesiones en la oreja y oído de Lobo. Terriblemente dolorosas.

Es sorprendente cuánto dolor y molestias puede resistir un animal, en su intento de sobrevivir. No nos imaginamos por cuánto tiempo estuvo sufriendo ésto, y aún así, tenía energías para saludar a Raquel y jugar con ella en sus visitas al Malecón. El frío de la noche debió ser un castigo eterno para sus oídos.

Momentos en los que bajo sedación, se le realizaba la limpieza de su oído con extracción de gusanos de su interior.

Se le realizó una exhaustiva limpieza y curación. Se administró medicación y fue dado de alta, con tratamiento ambulatorio. Nueva cita en los próximos días. Cuenta por pagar? $168! Jéssica ya está a cargo de otro perro rescatado, Scooby, quién ameritó una amputación de emergencia. Con dos casos a su cargo, pagar una deuda así, resulta casi imposible.

Yo sé que muchos estuvieron y están interesados en la recuperación de Lobo. Recibí muchos twitts, mails y mensajes vía Facebook de personas interesadas en conocer su caso, y en ayudar de alguna manera. Ayudar, es ACTUAR. No es sentir pena por él. No es expresar tus condolencias. Es demostrar tu interés en su recuperación, y HACER ALGO AL RESPECTO.

Lobo nos necesita. El beneficio es solo para él. Y también para el que dona, ya que la satisfacción de ser parte del bienestar de otro ser vivo es más energizante que un Red Bull o que una charla de autosuperación. Te sientes invisible en un mundo tan grande? Bueno, esta es tu oportunidad de dejar tu huella. AYUDA A LOBO! Puedes hacer tus donaciones a la cuenta de Ahorros del Banco de Guayaquil # 17146496 a nombre de Jéssica Vallejo Vásquez, o comunicarte con ella para donaciones de alimento o medicinas al 081027176

Esto es por y para Lobo, no ignoremos su dolor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario