En un blog pasado, les comenté sobre la historia de Lobo, un perro mestizo abandonado en el Malecón del Salado, reportado y auxiliado por Raquel Parrales. Este perrito mayor presenta otitis media y quizas otohematoma por lo que hemos visto. Es juguetón, muy fiel y comelón. Sin embargo podemos notar que no solo necesita ayuda veterinaria, sino más que nada ... UN HOGAR!
El pequeño Lobo recibe comida de la gente que pasa por ahi, pero no es de la mejor para un perro: vi fritada, mote... y sabemos que la grasa excesiva en la dieta de un perro, lo enferma. Además, en el Malecón corre demasiado viento. Yo estuve ayer alli hasta la noche, y me moria de frio. No me imagino como sera el dolor de oidos del pobre Lobo con esas ventizcas.
Además, Lobo esta siempre prevenido. Parece que le han hecho tanto daño que no confia facilmente ... recibe comida, pero si uno intenta acariciarlo, sale corriendo! Tiene miedo de ser lastimado, otra vez. Para ser un perro mayor, se conserva bien... pero necesita URGENTE ser sacado de ahi. Recuerden que los perros defecan, y esas heces en el Malecón dañan la "fachada" para los encargados. La solución "práctica" de ellos es DESHACERSE DEL ANIMAL... ya sabemos como.
El dia viernes se pensó encontrar un hogar temporal para Lobo... fue una alegria para todos! La noche del jueves fue eterna para él. Llegó el Viernes, pero por problemas de logística, el traslado quedó para el Sábado. Otra noche más, bueno Lobo pensó que podría aguantar.
Llegó el Sábado, lo fui a visitar y dejarle medicamentos para su dolor e inflamación. Al parecer, no solo le encontraron hogar temporal... sino uno definitivo! Fue una alegría aun mayor...!! Pero tendría que soportar otra noche más, porque su traslado sería el Domingo. Tenía tanto miedo que algo pase durante la noche, que me arriesgué a llevarlo a mi casa, solo por esa noche, ya que al dia siguiente iria a su nueva casa.
Lastimosamente, a pocos metros apareció un nuevo caso, Harry... y las cosas cambiaron.
Actualmente, Lobo sigue ahi... en el Malecón del Salado, esperando una confirmación. Tendrá casa, o no? Seguirá durmiendo en el frío de las noches del Malecón? Cuánto tiempo más deberá soportar la indiferencia humana?
Si puedes ayudar, hazlo. Se la diferencia.
Comunicate con su rescatista, Raquel Parrales al 080828207. Ayuda a este pequeño, que solo brinda amor y lealtad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario