Jason. Pitbull Terrier de 3 meses de edad, robado en la Garzota el 13 de Septiembre del 2011. |
En Guayaquil, el Secuestro Express es una moda. Demasiadas denuncias en el transcurso de los últimos años nos muestran que la inseguridad en la ciudad no ha bajado sino todo lo contrario, a pesar de lo que digan las autoridades. La realidad es espeluznante. Los secuestros con demandas de fuertes montos de dinero ya tienen años en el medio, así como las desapariciones de niños y adultos.
Pero que podemos decir del tráfico de animales? Existen organizaciones clandestinas de peleas de perros, así como grupos muy bien conformados de personas que hurtan animales de raza, para reproducirlos y venderlos a las tiendas de mascotas o en sectores populares, a menor costo. Acaso ésto no merece también nuestra atención?
Las mascotas (bien cuidadas y amadas) también son parte importante de nuestra familia. Cuando se reporta un perro o gato perdido, detrás de esta denuncia hay una persona sufriendo. El no saber si volverás a verlo, en condiciones esta sobreviviendo, si estará lastimado o muerto, nos destroza el corazón. Buscar culpables (quién dejó la puerta abierta, a cargo de quién estaba cuando se lo robaron, etc), no es la solución. Buscar ayuda policial, lo es menos. En general, este departamento no considera importante la pérdida de una mascota, y a lo mucho lo asemejan a la pérdida de un objeto. Que la Policia arme un operativo en busqueda de un animalito de compañía es algo que solo vemos en las películas extranjeras.
JASON, un Pitbull Terrier de apenas 3 meses de edad, fue arrancado de los brazos de su dueño, José Luis Andrade, la pasada noche del 13 de Septiembre del presente año, en la Cdla. La Garzota. Con pistola en mano, 2 individuos desconocidos le quitaron al cachorro, y huyeron en un Aveo blanco. No han llamado a pedir ninguna clase de recompensa. Simplemente, desaparecieron.
José Luis Andrade, quién ve a Jason como su hijo, esta desesperado. Ingresó a varias redes sociales y servicios de mensajería electrónica informando la tragedia de Jason. Incluso, ofrece una recompensa de $300 a quién logré recuperar a su amado cachorro. Es así que recibí un mail donde él mismo me solicitaba difundir el caso.
Inmediatamente, su dueño publicó afiches denunciando el robo de Jason. |
Yo también tengo una perrita a quién considero mi hija. Así "El Encantador de Perros", Cesar Milán, diga que no debemos verlos como tal sino como lo que son, nuestras amadas mascotas, éstas llegan a ser parte fundamental de nuestro diario vivir, y ameritan tantos cuidados, que son realmente la responsabilidad más grande que nos da la vida. Son hijos, y su pérdida, duele como la pérdida de uno. Cuantos de ustedes, con una mascota, no la ha llamado "mi bebé"? Que harían si un día cualquiera les quitan violentamente a su pequeño BEBE?
Con que objetivo un cachorro Pitbull podría ser hurtado? Reproducción para venta ilegal, crianza para peleas de perro, ofrecerlo en venta a un alto precio. Si no actuamos ya, esto TAMBIEN se volverá una moda. Y otro acto criminal sucederá ante nuestros ojos, sin que NADIE lo detenga. Los guayaquileños somos tan perezosos que dejamos pasar las cosas, creyendo que ALGUIEN MAS se hará cargo. YA BASTA!!!! MAÑANA, TU PODRIAS SER EL AFECTADO!!!!
No compren mascotas. ADOPTEN. Si sabes de alguien que este vendiendo o tenga un cachorro Pitbull con iguales caracteristicas a Jason, por favor INFORMA EL CASO. Es cierto, hay recompensa, pero hazlo por más que eso. Así no seas defensor de los animales, defiende tu derecho y el de todos a una vida tranquila, libre de delincuencia y violencia. Las autoridades no hacen mucho, entonces HAGAMOSLO NOSOTROS!
Cualquier información sobre este caso, será muy agradecida.
Contacto: José Luis Andrade 093073524/ 098974987
No hay comentarios.:
Publicar un comentario