Entradas populares

sábado, 29 de octubre de 2011

EXTRAVIADO!


Ver el noticiero cada mañana se ha vuelto un suplicio. Imposible ignorar la realidad de nuestro mundo: estamos locos. Y no de forma graciosa, o como los pacientes psiquiátricos, sino de la manera más cruel y despiadada que nos podamos imaginar. Muertes todos los días, masacres, violaciones, contaminación... pero eso no es lo asombroso de todo esto, sino que ya estemos acostumbrados a escuchar y ver noticias de éstas todos los días... Y NO NOS AFECTE.

Estamos sumergidos en nuestro mundo... en nuestras obligaciones diarias, y parecemos ajenos a la vida que se desarrolla a nuestro alrededor. Es como si no nos afectara. Si no nos involucra directamente, entonces... preferimos ignorar. Hay tantas excusas utilizadas para justificar este tipo de comportamiento, que mencionarlas es para mí una "tortura china", así que ni siquiera me molestaré en escribirlas. Un profesor me enseño que la excusa es siempre la respuesta del tonto.
Hace poco vi la noticia de una niña de 2 años, que fue atropellada en dos ocasiones seguidas, que permaneció 20 minutos en una calle muy transitada, y junto a ella pasaron 18 personas... hasta que la # 19 decidió intentar ayudarla. Ayer leí la noticia de que, como señal de protesta, ante la posible demolición de un edificio, fueron colgados dos perros vivos en el exterior del mencionado lugar. Los pobres animales pagaron las consecuencias de personas lo suficientemente cobardes, que no se animaron a colgarse ellos o a sus hijos, y optaron por el "especismo"... murieron luego de dos horas de una agonía terrible.





Que está pasando? Y no me refiero a esas personas psicópatas. Me refiero a nosotros... los que sí tenemos un poco de conciencia, los que podemos hacer algo, pero estamos "vegetando emocionalmente". Por qué suceden estas cosas a diario y sólo nos limitamos a decir "que pena". No, no es suficiente.

Hoy es esa niña, esos perros, mujeres, hombres, delfines, tiburones, perros... mañana, podría ser tu hijo, tu esposo, tu hermana... tu mamá... tu amada mascota. Si tenemos la dicha de contar con salud mental y física, con trabajo, con nuestras extremidades completas... que nos detiene a actuar? Una golondrina no hace verano... pero 100 golondrinas? 1000? Basta con que 1 sola persona se decida ser protagonista de la vida que lleva, ser parte del cambio... justificar su tiempo en esta tierra... para que la Tierra y la Vida nos lo agradezcan. Hace falta tomarse un minuto, reflexionar y decidir vivir dignamente, respetando a todas las especies... Hace falta CONCIENCIA.

No me importa mucho la opinión pública. Muchos podrán decir que ésto es una pérdida de tiempo, pero es MI TIEMPO, y en MI VIDA... dedicar unas horas a un blog, que podría despertar un corazón dormido, hacer que se involucre en el activismo social y animalista, y sentirse bien consigo mismo... es, por donde lo vea, un MEGAWIN.

No hace falta gritar para ser escuchado. El ejemplo a diario lo vemos en los animales abandonados y maltratados, que sufren en silencio, y que encuentran una voz en sus rescatistas. Ellos, los animales, nos enseñan tantas cosas que nos ayudarían a ser una mejor especie. Pero el ser humano se caracteriza por ser experto en el arte de IGNORAR. La indiferencia es nuestra especialidad.

Cuantos años hemos dejado pasar sin detener la masacre de las ferias de toros? O el terrible maltrato de los rodeos? Las peleas de gallos y las de perros. Las carreras de caballos. Los miles de gatos atropellados. La pesca indiscriminada. Solo les pido que por 1 minuto se pongan en la piel de estos seres, e imaginen CUANTO DUELE morir siendo torturados, golpeados, vivir enfermos, ignorados, y desechados como basura después de muertos. Solo piénsenlo... es desgarrador.

Los seres humanos temen morir. No importa si crees en Dios o no, morir nos es desconocido, y a eso le tememos. Huimos del dolor... nos deprime estar enfermos. Por qué nos creemos tan diferentes de los animales? Su anatomía y fisiología indican que tienen arterias, venas, nervios, músculos, cerebro, corazón... qué nos hace creer que a ellos nos les duele ser maltratados y asesinados lentamente?

He recalcado nuestro peor pecado: la indiferencia. Pero la BURLA, es otro de nuestros males. Existen personas que no temen luchar por sus ideales y principios, que se levantan cada mañana y, sin hacer mucha publicidad de esto, donan al mundo un poco de su tiempo o dinero, para ayudar a algún ser vivo a seguir luchando, a sanar, o a volver a sentirse cuidado. No interrumpen el trabajo de nadie. No molestan a ningún otro ser humano. Entonces, por qué hacer de ésto una burla? Son las típicas personas que no ayudan y solo estorban, completamente repugnantes, de las que mucho se prescinde. Por favor, no interrumpan la labor, no hay justificativo para su actitud. Si no les gusta, hagánse a un lado y permitan que los que SI tienen un corazón caritativo haga lo que su conciencia les indica. 



El mundo necesita personas que tomen el riesgo de no ser como el resto. Que quieran lograr corregir lo que hasta ahora hemos hecho, que no se rindan fácilmente, que sean realistas pero que no hayan perdido sus ideales. Personas que esten dispuestas a continuar en la lucha aun cuando se crea todo perdido. El cambio no será solo para los animales, plantas, los niños, los ancianos o cualquier ser vivo que requiera la ayuda, el cambio será para nosotros... enriqueceremos emocionalmente y de igual manera iremos creciendo, llenando nuestro corazón de lo positivo que queda después de actuar con valor y conciencia.

Una golondrina no hace verano, pero muchas personas determinadas... pueden mover una montaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario