<< Soy Ara. Nací hace casi un año, la verdad no recuerdo... porque no me celebraron mi cumple, ni me regalaron juguetes. Cuando era pequeñita, mis dueños jugaban conmigo, pero me dejaban durmiendo afuera. Me acostumbre un poco a las noches de frío, pero cuando llovía, no paraba de temblar. Supongo que mis papás se olvidaban de que estaba afuera... no es su culpa, estaban muy ocupados.
Aqui estoy descansando un ratito. |
Pero fui creciendo. Ahora ya podía correr más... estaba tan contenta porque asi mis hermanitos humanos querrian jugar mucho conmigo. Bueno, eso pensaba... pero no fue asi. Mmm... no sé por qué se aburrieron de mi. Yo tenía más fuerza y más ganas de jugar y saltar, pero escuché que decían que ya no era bonita. Qué es ser bonita? Me revisé y no vi que me faltara algo... tampoco tenía nada feo en mi cuerpo. No entiendo hasta ahora que hice mal, y como dejé de ser bonita para mi familia.
Ahora ya no me dejaban en el patio, sino que me sacaban de la casa. Creo que era para que conozca un poco más a los vecinos y pasee. Y eso hice, pero creo que no les cai muy bien. Los niños me confundieron con pelota, creo... porque me pateaban y se reian. Yo me acercaba moviendo mi colita para que sepan que también queria jugar. Agaché mi cabeza para que me acariciaran, pero sentí un gran golpe! Me lanzaron una piedra... mmm... no entiendo ese juego. Es muy común por mi casa, me patean y se rien... me lanzan piedras o palos, y se van. Ya no me esta gustando... porque me duele.
Además, tengo sed, y nadie me da agua. Yo quisiera coger un poco en mi plato, pero mis patas no me lo permiten. También tengo hambre, pero parece que la comida no alcanza para mi en mi casa. He ido a buscar en otras casas, pero se enojan. Hay fundas por ahi que huelen a comida, y en verdad ya no aguanto más, asi que a veces busco allí... pero vuelven a jugar a lanzarme palos y piedras, mejor me voy. Me duele el estómago. No sé si es por hambre, o por lo que comí que estaba en esa funda negra en el piso.
Esa soy yo! :) |
Ya se acercaba mi cumpleaños y escuché que mis papás hablaban de mi. Quizás planeaban mi regalo. Estaba muy contenta. Pero no, parece que planeaban que me vaya a otro lugar, no dijeron donde, pero dijeron que ya no quería que este alli, que ya estaba muy grande. Hmmm... bueno, ellos me quieren, asi que confio en que nos cambiaremos a una casa mas bonita, donde no sea un problema el que yo haya crecido :) Mis hermanitos humanos también han crecido, pero a mi familia si les gusta que ellos esten más grandes... no sé porque no se sienten igual conmigo.
Paseaba por una tienda, cuando una vecina dijo que yo estaba "alunada". Pero hacia sol, no encontré la luna por ninguna parte. Un grupo de perros empezó a seguirme. Eran casi 10. Creo que quieren jugar conmigo... vienen de todas partes. Pero no sé por qué me dan miedo... mejor regresé a mi casa. La puerta estaba cerrada, mi mamá me gritó que no vuelva. Qué hice? No recuerdo haber roto nada, ni morder a nadie. Mmm, esta muy enojada, no me dejó entrar. Esos perros siguen cerca, y llegaron cinco más.... quiero que se vayan...
.....
Es horrible. Ya no quiero vivir. Estos perros me hicieron daño, mucho daño. Estoy sangrando por donde hago pipi. Y me duele demasiado. Cada uno de ellos me lastimó, y por más que grité de dolor, la gente solo veia y se alejaba. Mi familia ya no me quiere en su vida. No me salvaron de este dolor. Y la pesadilla continua. Todos los días, más de 10 perros quieren lastimarme. No les importa que este sangrando, adolorida, o que todavía no cumpla mi primer año. Son grandes, son mayores y de mi edad, todos me ladran, y me quieren montar. Quiero que se alejen! Por qué nadie me ayuda?! Una señora que veia como me lastimaban dijo que esos perros me estaban violando, y el otro señor se rio y se fue. No sé que significa eso, ni por qué les parecía gracioso. Yo solo quería morirme, no aguantaba más tanto dolor. Y como no tengo nadie que me quiera, solo espero que esto acabe conmigo.
...
Estaba cansada. Ya no veia con claridad. Ya no estaba sangrando, pero no soportaba el dolor. Alguien se acercaba. Crei que había muerto porque era una chica con un rostro amable, supongo que era un angel a llevarme a ese lugar que llaman Cielo. Me cargó... y me subió a su carro. Sentí paz. Si, crei que ya había muerto al fin. Ella me acariciaba y me dijo que ya no iba a sufrir nunca más. Que bueno!!!! Al fin se acabó ese infierno! Traté de dormir, hasta que se apagara mi vida. Pero no pude. Ese ángel me llevo a un lugar que olía a medicinas y vi a otros perros. Pero ellos no trataron de herirme. Me empezaron a curar donde estaban mis lesiones. Parece que no era el Cielo, pero junto a ella, se sentía así.
Ara, llegando a la Veterinaria. |
Ya sé su nombre, le dicen "Gio". Dice que me quiere mucho, y yo le creo, porque me trata con mucho cariño. Aun recuerdo las cosas feas que he vivido, pero ella dice que lo olvide todo, porque he sido "rescatada".
"Rescatada"... es la palabra más bonita que he oido! Porque me llaman asi, y todos me tratan con amor. Me cuidan, me dan agua y comida siempre, me bañan y me curan las heridas. Ser rescatada es lo mejor que me ha pasado! Estoy muy feliz ahora. Nadie se queja de mi tamaño, de si soy muy grande o si ya no alcanza la comida para mi. Ya no hay otros perros queriendo herirme, ni gente que se burla, o que me golpea. Ahora me acarician. Es extraño como mi vida cambió de un momento a otro. Supongo que Dios cuidó de mi siempre, esperando a que llegue Gio a salvarme de ese lugar. Le agradezco tanto, ella piensa que es su deber... pero para mi, es un regalo. Dios la puso frente a mi, y ella decidió no ignorarme, como todos los otros humanos que vivian cerca de mi. No me conocía, y me trató como su hija. Es mi mejor amiga, y siempre la amaré mucho por no ser cobarde y arriesgarse por mi. Ella dice que lo merezco, yo pienso que ella merece mi cariño y respeto.
Dicen que salí chistosa en esta foto :) |
Ahora necesito una casa. Dicen que quieren que una familia buena se lleve el honor de cuidarme y quererme PARA SIEMPRE, hasta que sea viejita. Que sepan mi historia, y lo mucho que he sufrido. Pero que vean, que a pesar de todo eso, yo si sé amar... y ser fiel a la familia que me adopte. Soy buena, me gusta jugar mucho, y saltar. Me como toda la comida, y si me sacan a pasear, hago pipi y pop fuera de la casa. Quiero aprender cosas nuevas. Solo necesito un hermanito o hermanita que me enseñe. Unos papás que me protejan de la maldad de las calles, y que se dejen querer mucho por mi. Estoy ansiosa de que esa familia llegue. Gio esta buscando la MEJOR para mi. Y yo, estoy esperando :)
Esta es mi historia. No es muy diferente de la de otros rescatados. Me han lastimado, me han ignorado, y ahora, me han salvado. Buscan mi "final feliz". Por eso me pidieron que cuente como fue mi vida antes, para que ustedes escriban mi vida AHORA. Eso es lo más importante. Yo he guardado mucho amor y ganas de jugar y cuidar a mi familia, por todo este tiempo. No se imaginan lo buena que soy. Solo me hace falta un hogar. Pero yo sé que la espera valdrá la pena. Y cambiaré su vida para siempre :)
Dedicado, con mucho cariño, a mi futura familia humana. >>
que linda la historia, que bello ser parte de ella
ResponderBorrarQue forma de escribir!!me han sacado una (varias) lagrimas... solo puedo decirles GRACIAS
ResponderBorrar