Entradas populares

sábado, 1 de octubre de 2011

De médico a paciente...

Escribí este blog hace 2 semanas:
<<Evito a toda costa las fotos desde hace 3 semanas. No, no soy tímida. Es solo que no quiero tener recuerdos de esta época. Quiero superarla, y recordarla sin imágenes, cuando ya todo este bien.

Como médico, mi vida ha sido entregada al estudio del cuerpo humano, su función, patologías y cómo resolverlas o tratarlas. Estoy enfocada en la salud de mi paciente, aunque eso comprometa la mía.

Este año he vivido de todo en enfemedades: neumonía, esguince de tobillo, otitis media, gastroenteritis, migraña, urticaria colinérgica, faringoamigdalitis, gastritis, ansiedad generalizada... pero lo que sucede ahora, es la cereza del pastel.

Llevo 3 semanas con unos síntomas que no encajan en ninguna enfermedad. Éstos han asustado a mis compañeros médicos, y han sido objeto de debate entre ellos, en la búsqueda de un diagnóstico definivo. Pues no, aún no lo tengo. Estoy en fase de estudio... debatiéndome entre Sx. de Cushing o Colagenopatía. No se preocupen en entender, aunque lo hagan, nadie entiende de que se trata mi cuadro.

Si mantengo las piernas elevadas, descanso, o no ingiero muchos liquídos, el edema no es excesivo. Pero de lunes a viernes, en un trabajo donde no me detengo ni para almorzar, no hay ventilador y el sol da directamente, muero de sed. Y camino mucho. Llega la noche y soy un pequeño globo de agua. En menos de 2 semanas he subido 15 libras. El Dr. Mariscal dice que son por el edema. Y que así como vino, se irá. Que solo debo tener paciencia, dificil tarea.


Debería poner fotos de mi, y mi evolución, pero no estoy de ánimos. En este momento, hay cosas más bonitas por fotografiar, como la lengua a un lado de Catorce o la sonrisa de Harry.

Mañana se casa una de mis únicas amigas, mi preciosa Pris. Estoy bajoneada, pero es un evento de una vez en la vida, y faltar no es una opción...>>

No lo terminé. No porque no quisiera publicarlo, sino por tristeza. Mañana, gracias a la donación de mi hermana, me realizaré los examenes necesarios. Puede pasar que salgan normales, y no logre llegar a mi diagnóstico, como puede que me entere de algo que no me agrade. No lo se. No pensaré en ello. Tengo un blog bonito en mi mente... debo hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario