Entradas populares

domingo, 26 de junio de 2011

Quiero un brownie...

A propósito de celebrarse hoy el Dia Internacional del Orgullo Gay o LGTB (Gay Pride)... escribí esto en mi perfil del Facebook:

"Happy Pride's day to all my friends... who still in the shadows for fear, who hide their feelings for being accepted, who try to be others just to pleased their families... and also for all those who shines and sparkles with the truth in their hearts, lives and souls... proudly being real... and happily... Cause LOVE have no choices, no faces, no colors, no genders... Stay proud! Stay real! ♥ ♥ ♥"

Y lo ratifico. Creo que es todo lo que se me permitiría colocar en una página que, si bien no es pública, si la pueden ver algunas personas que de tolerancia no conocen mucho. "Tolerancia" es una palabra con la que no estoy de acuerdo. Se tolera lo que molesta, para tener una vida llevadera. El tratar con una persona homosexual no debería ser una molestia... si, en cambio, el tratar con un homofóbico.

Sin embargo, esperé observar más reacciones. Coloqué una imagen en el perfil de Facebook, así como en la foto del Blackberry Messenger, donde se mostraba mi apoyo a la lucha contra la homofobia, y mis felicitaciones por el día del orgullo... pero apenas si una persona se atrevió a poner "I like it" en el comentario. Por qué? Solo porque nos desentendemos del caso, o por temor a hacer un comentario que pudiera resultar ofensivo, u otro que pudiera poner en peligro la imagen que llevamos tanto tiempo "cuidando", nosotros... simples seres humanos?2
Cualquiera que sea la respuesta, esperaba más.

He observado toda una gama de respuestas en Catorce, mi cachorra Golden Retriever, cuando le prendo la luz pasadas las 10 pm... y no pude observar mayor cosa de 79 amigos a los que tengo en el Facebook y 56 contactos del Blackberry Messenger.

Asombroso... y triste a la vez.

Pensaba en la mañana que llegará el día en que esta fecha no se celebre... cuando al fin se considere "normal" tener otra orientación sexual, asi como actualmente se considera "normal" ser de raza negra, cuando hace muchos años atrás era visto como delito.

Espero que llegue ese día, y que así sea con cada tipo de discriminación existente en este planeta.

Quiero un brownie... sin embargo, tengo pereza de salir a buscar uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario