Entradas populares

domingo, 26 de junio de 2011

Insomnio...

La peor imagen que tengo en mi memoria (y que más quisiera borrar), sigue apareciendo de vez en cuando… en cada ocasión, encuentro un detalle nuevo…  como si el recuerdo luchara por mantenerse vivo, toma matices antes no vistos, que lo vuelven perdurable.

La peor sensación es la de verte obligada a bajar los brazos cuando ya sabes, y lo notas en los ojos de todos los que te ven, que en verdad ya no hay nada más que hacer. Todo lo que aprendiste, lo que leíste, lo que creías conocer bien, no sirve… y es cuando más obvia se hace tu pequeñez.

Como si fuera una lección de vida… solo para recordarte que eres humano, de la forma más cruel. Como en aquella canción “solo sangras para saber que estas vivo”.

Y se mezclan todas las situaciones en tu cabeza… esa sensación increíblemente desgarradora, junto con otros eventos en los que sentiste no poder hacer nada, más que ver tu destino caminar frente a ti… sin poder ser protagonista de él y darle un final feliz. Solo lo ves pasar, y darte la espalda… y mirarte de lado como diciendo: “recuerdas quién eres? Lo que eres? A ver si puedes con esto…”. Es confuso al inicio… pero luego se vuelve “digerible”.

Hoy regresé a ese momento. Puede ser porque viví una situación similar de impotencia. Puede ser por la época, por la situación actual… puede ser… pero igual regreso a ese momento. Tuve que bajar las manos, y hablar con la mirada porque mis labios no pudieron. Tuve que bajar las manos, literalmente…  sentí espasmos, un hormigueo… y un viento frío que no me permitió hacer ningún otro movimiento. Recuerdo un color… lila, o era azul? Creo que era lila. Y rosado… el rosado era de mis manos. Recuerdo otro color… amarillo. Creo que nunca más volví a ver esa sabana… y si la veo en mi cama, seguro la boto.

Son como fotos, porque no puedo seguirlo como video en mi cabeza. Trámites… los trámites nos siguen en todo momento. Eso es lo que yo hice en todo esto: trámites. Para cuando volví… los colores ya no estaban. El murmullo ensordecedor (al cual intente aplacar con mi sarcasmo y cinismo cruel) se había ido. Éramos 7 personas más o menos. Papeles… busqué muchos papeles en menos de 3 horas. Era como estar en un cyber, porque hice muchas copias e impresiones a color. Mi cedula jamás había aparecido en tantos papeles como ese día.

Si existiera la máquina del tiempo sería algo así… pero en vez de viajar al pasado o al futuro, uno presionó “Pausa”. Todo va más rápido que tú. Llamadas, mensajes, órdenes…. Demasiada información para un pequeño cerebro humano. La verdad no necesitas nada de eso. Ojala hubiera un manual para la vida… para saber cómo criar a los hijos, como tratar a los padres, como lidiar con las cosas extrañas que pasan a diario. No lo hay, es obvio, pero si lo hubiera… en ese capítulo estaría: no se necesitan palabras… porque la verdad no se escuchan.

No me quiero desviar del tema. Solo es esa imagen… o esas dos imágenes. Son las 3y30 am y Catorce me quiere matar porque no la dejo dormir con esa luz prendida. Ya me puso mala cara… es increíble lo humana que a veces puede ser.
Me he quedado atrapada en una imagen del pasado, así muchos me pidan que no lo haga. Dos palabras… una imagen… tres imágenes… ruido… silencio. No sentí calor a pesar de estar a 34 grados. Sentía frio… y hasta ahora lo siento.
Hay tantas cosas que pude haber hecho bien, pero no quise, que quisiera hacer ahora. Sobre todo decir cosas que no dije, irónicamente cuando tienes la fuerza ya no es necesario. Y así me he quedado hasta ahora… en un silencio que ensordece en mi cabeza, y no tengo idea cuando se irá.

Más cosas han pasado desde que te fuiste, y la verdad que no tengo idea como hemos salido de ellas; o como seguir sin tu opinión. Dios, eso es lo que más extraño: tu opinión tan acertada acerca de las cosas de la vida… de las que yo no sé ni un pedo. Me las he arreglado como he podido, pero no creo que salieran tan bien como se esperaba… o como hubiera sido si me hubieras dicho que era más conveniente. Tengo una forma de ser tan impulsiva (culpa tuya, de seguro) que no me da la seguridad de hacer lo correcto. Al final, que mierda es lo correcto?  Jamás lo entenderé.

Este año te he necesitado más, no te imaginas. Me he sentido empujada al borde… parece que no se pelear aun, solo resistir. Con tus palabras era un poco más fácil; siempre sabias que decir. Es tan estúpido recordar tus buenos consejos ahora. Es un poco hipócrita, no crees? Ya cuando es tarde para agradecer? Ni siquiera sé dónde mier estás, no sé con quién estoy hablando. Pero sería bueno que supieras esto.

Me haces falta. Te extraño. Y sé que mi mamá también, aunque ya casi no hablemos. Catorce te hubiera amado… pero la tendrías muy gordísima con las golosinas que solías darle a los otros perros. Están contigo? Dios, como espero que sí. Me pasa que me pasa lo que a ti. Tengo miedo, pero no lo demuestro… prefiero no pensar en ello. Iba a decir algo, pero no…

Espero que estés bien. Espero que al fin seas feliz… Esa risa tuya que no se parecía a ninguna, era extrañamente contagiosa. Creo que era porque solo lo hacías cuando en verdad lo sentías, entonces era tan honesta… inevitable no reír también.

Estarás conmigo en mi graduación? Te darán permiso para verme? (Fuck… )

Fuck…

Espera un rato.

Ok.

Ok… espero… que te den permiso. No importa si no te veo, quisiera que estés allí. Yo sé que para cada persona la vida es complicada y difícil a su manera. No creo ser la única que alguna vez se sienta así. Pero la verdad, en este preciso momento, quiero ser un poco egoísta y decirte que me han hecho mierda la vida por un tiempo… pero he logrado surgir siempre… y que me haces una falta inmensaaaa. Porque necesito sentirme fuerte como tú siempre estabas… mis hermanas me necesitan… y a ti, más que nada. Ojala tuviera tu inteligencia… era de que me dejes eso al menos.

Dime que estarás allí, porque no te lo puedes perder por nada del mundo. Nadie sabe cómo se siente esto, solo el que está en una situación similar. It takes like shit.

Uy, van a ser las 4. Debería dormir, verdad? Tú también… ojala Dios me ayudara a dormir hoy. Y a recordarte menos, así la pregunta dejaría de dar vueltas en mi cabeza… por que no te pude ayudar?

Te extraño, papi… y te quiero más. Un abrazo… donde sea que estés.

Tomado del 10 de junio del 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario