Entradas populares

lunes, 24 de noviembre de 2014

1 de Diciembre: Día Internacional de la Lucha contra el SIDA



El 1 de Diciembre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA. Qué podemos hacer? Podemos ayudar sin gastar dinero:

1. Hazte la prueba. Deja el temor, el prejuicio o el orgullo ignorante de pensar que "no necesitas hacértela". Hazlo por ti, por tu familia, por tus hijos, por tu novio/a, esposo/a o compañero sexual. Es rápida, es gratis. No hacerlo sería realmente penoso.



2. Edúcate bien sobre el VIH/SIDA. No hay nada mejor que la educación. Pasar la voz sobre información correcta acerca de la enfermedad, es la mejor manera de ayudar sin gastar dinero.

3. Si perteneces al personal de salud, educa a otros. Ayúdalos a comprender las formas de contagio, y cómo el SIDA no discrimina.

4. Apoya a alguien con VIH+/SIDA. En un mundo lleno de prejuicios estúpidos, todos necesitamos un amigo no ignorante que nos apoye.



5. Únete a campañas o marchas. Si tu voz se escucha a favor de la búsqueda de una solución, dejarás de ser parte del problema.



6. Abre tu mente. Con el simple hecho de no juzgar y estar abierto al conocimiento sobre el VIH/SIDA, eres de gran ayuda.

Si tienes como invertir desde $0.99 para unirte a la lucha contra el SIDA, estas son buenas opciones:

1. En la APPStore, algunas aplicaciones se aun unido al proyecto (RED) (Twitter: @RED) Comprando la app o dentro de ella, estarás donando el 100% de tu compra al Fondo Mundial contra el VIH; la descripción está en la foto adjunta.



2. En tu país, debe haber una Fundación que ayude a personas o niños VIH/SIDA, es cuestión de buscar en Google. Puedes apadrinar, o donar. (Ecuador: Fundación VIHDA www.vihda.org.ec)



3. Así mismo, ya existen campañas con venta de productos a favor de la lucha contra el SIDA. Asegúrate que sean honestas, y apóyalas.

4. Dona sangre. Si eres una persona sana, dona tu sangre. Tenemos adultos y niños con cáncer y VIH+ que necesitan sangre "sana" para seguir luchando.



5. Dona medicamentos. Algunos antimicrobianos que no son cubiertos por el gobierno, se requieren para tratar infecciones oportunistas en pacientes con SIDA. Acude a hospitales. Toda ayuda es bien recibida.


No importa la edad, el sexo, la orientación sexual, el status social y la capacidad económica... Todos estamos expuestos al SIDA. Infórmate, y ayuda a combatirlo.